lunes, 22 de febrero de 2010

LO QUE HACEN LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS

Para mi parecer ken Bain dice cosas interesantes y a la vez habla de la realidad que debe tener un verdadero profesor universitario.

Pienso que cada estudiante debe saber valorar al buen cátedra, el buen maestro ya que el pone todo de su esfuerzo para enriquecer nuestro conocimientos.

Luego ser activo en clase por si algo no queda claro el profesor no negara volver a explicar ya que es parte de ambos preguntar y responder.

Hay profesores que se preocupan por el estudiante que rinde menos y tratan de ayudarle, eso me parece bien porque hay veces que el alumno no es que es malo sino que puede estar pasando por algún problema que lo esta perturbando y ese puede ser el motivo por el cual no se esfuerza más que los otros en cambio los menos profesionales solo se dedican a explicar y el que entendió bien y el que no…… también no le importa el bienestar del estudiante debe haber mucha comunicación entre los dos y sobre todo preocupación.

La verdad todo docente universitario debe mostrar un excelente animo en clases y motivar a los alumnos para que así todos puedan entrar en un ambiente de confianza y comprensión.

No obstante el profesor debe enseñar al estudiante la manera de saber razonar o expresar la enseñanza ya que algunos se basa en la memorización de clase, cosa que no les ayuda en nada.

Pienso que razonar es decir las cosas como uno las interpreta con sus propias palabras dando una buena conclusión si ha obtenido el conocimiento dado.

Elaborado por: Tania Jurado

Un buen profesor aprende hasta de los estudiantes reconoce sus errores y se demuestra así mismo que no se deben quedar estancados y mostrar que en la vida a pesar de los conflictos, se puede seguir adelante.

El docente tiene que poner un agradable ambiente en su clase ya que debe haber un control de ambos partes.

Es importante recordarles a los estudiantes que nadie es perfecto y hay momentos en el que, el profesor no se encuentra en días buenos pero tampoco debe llegar enojado desquitándose con los alumnos.

No, nos olvidemos que los problemas se dejan a un lado.

1 comentarios:

Patricio Carrión dijo...

Es importante que mejore en la redacción, recuerde que el trabajo fue dado con tiempo, sin embargo se esforzó por querer hacer un artículo.

Publicar un comentario

 

TaniaJere © 2008. Design By: SkinCorner