viernes, 26 de febrero de 2010


novedades y bazar en la uleam


Elaborado por: Ana Alonzo, Tania Jurado, Marlene Villamar.

Después de un año de estar en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se puede apreciar unos de los lugares mas concurridos de la entrada que dirige a la facultad de ciencias de la comunicación, en ella se puede apreciar unos de los locales mas populares del sector, en donde encontramos la variedad de artículos que necesitamos para cualquier ocasión, donde se puede elegir al gusto de cada persona, objetos de primera necesidad tanto para el estudio como para el uso personal.

El almacén es una extensión de todo papelería de tarqui,la cual tiene funcionando seis años ; dice su propietario el señor Robert Cedeño, pero su administrador es Wilfrido Delgado , el cual se ha ganado la confianza del jefe, encargándose a diario del negocio teniendo a su cargo a tres colaboradores , los cuales comienzan su jornada de trabajo desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche turnándose , para poder alimentarse, pues el establecimiento hace una sola jornada, para así poder satisfacer las necesidades del consumidor.

Este bazar comenzó como papelería y fotocopiadora, poco a poco ha ido incrementando su local con objetos de utilidad para el uso personal. En donde se puede encontrar desde una aguja hasta un equipo quirúrgico, sin pasar por alto todas las cosas que favorecen la vanidad de la mujer (esmaltes, peines. Maquillajes, etc.), incluso para un compromiso se puede adquirir un obsequio para la ocasión especial que se tuviere.

Se cree que el hecho que sea pionero en ventas, es por el buen trato y las oportunidades que brinda al estudiantado y publico en general, en donde le favorece con pequeños descuentos, que de igual le sirven de mucho para el bolsillo del consumidor, es por eso que su propietario tiene el lema que “persona bien atendida, regresa otra vez”; donde tiene razón porque su local refleja lo que se comento.

Se dice que aquellos estudiantes, unos buscan economía mientras que otros vanidades, al preguntar a una estudiante que hace uso del local sobre lo que compra a menudo o cada que tiempo lo hace, ella respondió que solo se acerca a realizar anillados y fotocopias, en ocasiones compra vanidades, otras de las personas que se acerco al local fue la prestigiosa secretaria de nuestra facultad que con sus propias palabras dijo “ casi no acudo al lugar”, ya que en su oficina tiene lo básico, solo se acerca a realizar anillados.

Para algunos es una necesidad la cual favorece a estudiantes, y porque no decir a profesores, también se observo que los alumnos de otras facultades y personas ajenas se benefician de los productos ahí encontrados, cabe recalcar que aun siendo días festivos sus precios se mantienen.

Al iniciar cada jornada de clases se ve el aglomerado de estudiantes comprando o observando algún artículo de su agrado, al estar unos minutos fuera de clases se pudo notar como una estudiante llevaba unos accesorios para su hija , hacían trabajos de escaneos, anillados, carpetas, ventas de libros.

En lo que respecta a la infraestructura del local se cree que debe ampliarse mas, y tener una mejor calidad para así poder tener protegidos sus productos contra cualquier daño ya sea de la naturaleza o inseguridad, y como se encuentra ya posesionado dentro de la universidad lo puede hacer, pues su clientela es fija, y no necesita comenzar de cero.

Para algunas personas en general este local es bien visto, para otras no, porque los estudiantes se ocupan de comprar mas vanidades que cosas, que realmente necesitan en horas de clases, gastando su tiempo y dinero, pero como dice el encargado ya eso esta fuera de sus manos porque ellos lo que hacen es ofrecer el producto, ya es decisión del consumidor si lo aceptan o no.

Bueno concluyendo se puede notar que el lugar en que se encuentran ubicado es el que le favorece en sus ventas y acogida al público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

TaniaJere © 2008. Design By: SkinCorner